Motor de búsqueda de código abierto
Contenidos
Los trucos que las empresas de SEO menos reputadas promocionan como la respuesta para mejorar la clasificación de un sitio pueden funcionar, en el mejor de los casos, durante un breve periodo de tiempo antes de que los desarrolladores del motor de búsqueda se percaten de las tácticas y cambien su algoritmo. Lo más probable es que los sitios que utilicen estos trucos sean etiquetados como spam por los motores de búsqueda y sus clasificaciones caigan en picado.
Los motores de búsqueda sólo “ven” el texto de las páginas web y utilizan la estructura HTML subyacente para determinar su relevancia. Las fotos grandes o las animaciones dinámicas en Flash no significan nada para los motores de búsqueda, pero el texto real de sus páginas sí. Es difícil construir un sitio Flash que sea tan fácil de usar para los motores de búsqueda; como resultado, los sitios Flash tenderán a no clasificarse tan alto como los sitios desarrollados con HTML bien codificado y CSS (Hojas de Estilo en Cascada – un complejo mecanismo para añadir estilos a las páginas web por encima y más allá del HTML normal). Si los términos por los que desea que le encuentren no aparecen en el texto de su sitio web, será muy difícil que éste obtenga una posición alta en las SERP.
¿Qué significa motor de búsqueda en Internet?
Un motor de búsqueda es un servicio que permite a los usuarios de Internet buscar contenidos a través de la World Wide Web (WWW). Un usuario introduce palabras o frases clave en un motor de búsqueda y recibe una lista de resultados de contenido web en forma de sitios web, imágenes, vídeos u otros datos en línea que coinciden semánticamente con la consulta de búsqueda.
¿Qué es un motor de búsqueda?
Un motor de búsqueda es una herramienta web que permite a los usuarios localizar información en la World Wide Web. Ejemplos populares de motores de búsqueda son Google, Yahoo! y MSN Search.
Lista de motores de búsqueda
Este artículo necesita citas más completas para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo la información que falta para que las fuentes sean claramente identificables. Las citas deben incluir título, publicación, autor, fecha y (para material paginado) el número de página(s). Hay varias plantillas disponibles para ayudarle con el formato. El material con fuentes incorrectas puede ser cuestionado y eliminado. (Julio 2021) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)
Un motor de búsqueda es un sistema informático diseñado para realizar búsquedas en Internet. Buscan en la World Wide Web de forma sistemática información concreta especificada en una consulta de búsqueda web textual. Los resultados de la búsqueda se presentan generalmente en una línea de resultados, a menudo denominados páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). Cuando un usuario introduce una consulta en un motor de búsqueda, éste escanea su índice de páginas web para encontrar las que son relevantes para la consulta del usuario. Los resultados se clasifican por relevancia y se muestran al usuario. La información puede ser una mezcla de enlaces a páginas web, imágenes, vídeos, infografías, artículos, trabajos de investigación y otros tipos de archivos. Algunos motores de búsqueda también extraen información de bases de datos o directorios abiertos. A diferencia de los directorios web y los sitios de marcadores sociales, que son mantenidos por editores humanos, los motores de búsqueda también mantienen la información en tiempo real ejecutando un algoritmo en un rastreador web. Cualquier contenido de Internet que no pueda ser indexado y consultado por un motor de búsqueda web entra en la categoría de web profunda.
Los 10 principales motores de búsqueda
Un motor de búsqueda es un programa de Internet que recopila y organiza contenidos según la consulta de un usuario. Por ejemplo, una persona que busque en un motor de búsqueda “restaurantes cerca de mí” vería (idealmente) una lista de sitios web de restaurantes de su zona.
Aunque los motores de búsqueda son programas extremadamente complejos, no es difícil entender los conceptos básicos que los rigen. He aquí cómo funcionan y algunos ejemplos de los buscadores más populares.
Un motor de búsqueda es la piedra angular de Internet. Para muchos, un motor de búsqueda es su punto de partida cada vez que abren un navegador web. Si no sabes la dirección exacta de un sitio web que quieres visitar -o si no sabes el sitio web exacto que quieres encontrar- utilizarás un motor de búsqueda para encontrarlo.
En esencia, un motor de búsqueda no es más que un programa informático basado en Internet. Este programa tiene tres funciones principales: recopilar grandes cantidades de información sobre lo que hay en Internet, categorizar esa información y ayudar a los usuarios a buscar en esa información categorizada.
Motores de búsqueda distintos de Google
El rastreador web, la base de datos y la interfaz de búsqueda son los principales componentes de un motor de búsqueda que lo hacen funcionar. Los motores de búsqueda utilizan la expresión booleana AND, OR, NOT para restringir y ampliar los resultados de una búsqueda. A continuación se indican los pasos que sigue el motor de búsqueda:
Estos criterios de búsqueda pueden variar de un buscador a otro. La información recuperada se clasifica en función de varios factores, como la frecuencia de las palabras clave, la relevancia de la información, los enlaces, etc.