Apps para restringir el uso de redes sociales

por | febrero 1, 2023

Aplicaciones para bloquear instagram

Es fácil hacer casi cualquier cosa con tu smartphone. Desde pagar las facturas hasta hacer la compra, las tareas que antes eran arduas se pueden completar en cuestión de minutos. Sin embargo, si eres como muchos, puede que te preocupe la cantidad de tiempo que pasas con el teléfono. Por suerte, hay algunas aplicaciones excelentes que pueden ayudarte a encontrar un poco de equilibrio. Estas son nuestras aplicaciones favoritas para ayudarte a reducir el tiempo frente a la pantalla y recuperar tu vida.

Para acceder a ella, ve a Ajustes > Bienestar digital y control parental y toca Temporizadores de aplicaciones en Tus objetivos. Desde aquí, puedes pulsar el icono del temporizador Egg a la derecha de cada app para añadir tu propio temporizador. También puedes pulsar Tiempo de trabajo o Tiempo para mí en el modo Enfoque para configurar las aplicaciones que puedes utilizar durante estos periodos; por ejemplo, puedes permitirte utilizar solo Gmail y Microsoft Teams durante el Tiempo de trabajo. También puedes establecer la duración de tu Tiempo de trabajo durante un tiempo determinado o hasta que lo desactives. Si pulsas Tiempo de pantalla en Tus objetivos, podrás ver las estadísticas de uso de varias aplicaciones, lo que te ayudará a romper el ciclo de adicción.

Aplicaciones de bloqueo de la libertad

A mí, y a muchos de los que sufren adicción a las redes sociales, nos vendría muy bien una aplicación que bloqueara las redes sociales tanto en el teléfono como en el ordenador. Por suerte, algunos genios han desarrollado bloqueadores de aplicaciones que hacen precisamente eso.

  En que red social se gana mas dinero

Está claro que no soy el único que se deja absorber por el profundo agujero negro de la procrastinación y las aplicaciones de redes sociales. Si eres como yo, te vendrá bien hacerte con una aplicación que te permita bloquear aplicaciones y sitios web durante al menos una o dos horas.

AppBlock te permite bloquear temporalmente las aplicaciones que te distraen en tu teléfono, para que puedas dedicar tiempo a cosas que realmente necesitan tu atención. No hace un seguimiento del uso, pero te permite programar horas específicas para bloquearte en determinadas aplicaciones y evitar distracciones antes de que se produzcan. Un “modo estricto” te impide cambiar las reglas.

Para aquellos de nosotros que necesitamos un gran empujón cuando se trata de reducir el tiempo de pantalla, Flipd puede ser la aplicación adecuada para el trabajo. Una vez que bloqueas ciertas aplicaciones en tu teléfono durante un periodo de tiempo determinado, no hay vuelta atrás. Es posible desactivar otras aplicaciones reiniciando el teléfono, pero no Flipd, lo que la convierte en la aplicación definitiva para evitar distracciones.

Aplicación Cold Turkey

Bloqueador de redes sociales nº 1: Freedom (aplicación)Freedom es una de las aplicaciones de bloqueo de redes sociales más populares del momento. Se puede utilizar en teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores por igual, y es compatible con Windows, Android, Mac / iOS y dispositivos Chrome. Hay un puñado de extensiones del navegador que se pueden utilizar junto con Freedom para un mayor aprovechamiento.  El principal atractivo de Freedom es que permite a los usuarios establecer sus propios límites: puedes bloquear sitios web específicos, bloquear todos los sitios web excepto los que necesites o bloquear todo Internet. También te permite programar horas concretas en las que puedes utilizar determinados sitios, así como registrar cuánto tiempo pasas en cada uno de ellos. Freedom es gratuito durante las siete primeras sesiones, tras las cuales se te pedirá que pagues una suscripción para seguir utilizándolo.

  Tarifas fotografía para redes sociales

Chrissy Montelli es una escritora y creadora de contenidos originaria de Long Island, Nueva York. Es autora de dos libros de poesía, Heart Float (Bottlecap Press) y Going to Ithaca (Ghost City Press), así como de varias publicaciones en línea.

Temporizador para redes sociales

Todos conocemos la espiral de YouTube. Ya sabes, cuando ves un vídeo y rápidamente se convierte en un atracón de dos horas. Y luego está el agujero negro del smartphone: Ya sabes, cuando te despiertas, miras la hora y de repente tienes amnesia porque no puedes recordar cómo pasaste de leer un correo electrónico a ver casi todas tus historias de Instagram. (¡Parecen interminables! ¿Cómo es posible que las veas todas?).

Las redes sociales son, sin duda, una de las mayores y más fáciles formas de perder el tiempo. Pero, en algún momento, tienes que desconectar, no solo para darte un respiro de la pantalla, sino también, y lo que es más importante, para hacer cosas.

Sin embargo, la verdad es que la mayoría de nosotros somos casi incapaces de apartar nuestros teléfonos o ignorar las constantes notificaciones. Ahí es donde entran en juego estas aplicaciones y programas para ayudarte a limitar tu tiempo en las redes sociales. Lo mejor es que estas herramientas son totalmente gratuitas o baratas.

  Animado peligros de las redes sociales

In Moment registra automáticamente cuánto tiempo pasas en las redes sociales (una cifra que probablemente sea vergonzosamente alta para la mayoría de nosotros). También te muestra las aplicaciones que más utilizas y te permite establecer un límite de tiempo para su uso. Cuando superes tu límite diario, In Moment bloqueará el acceso a las aplicaciones de redes sociales.