Ejemplos de sitios web
Contenidos
Páginas web. Las usas todo el tiempo, algunas con más frecuencia que otras. Seguro que algunas te encanta navegar por ellas, mientras que otras te parecen una pesadilla. Sin embargo, a pesar de tu cercanía a ellas, es posible que no sepas definir qué es una página web.
Una página web o página electrónica es un documento capaz de contener texto, sonido, vídeo, audio, programas, enlaces, imágenes, hipervínculos adaptados a la Word Wide Web (www). Se accede a ellas a través de un navegador web.
Es muy común confundir una página web con un sitio web, pero no son lo mismo, ya que un sitio web está formado por diferentes páginas web. Una de las principales características de una página web es que sólo tiene una URL, mientras que un sitio web contiene varias URL.
Seguramente, notarás que no todas las páginas son iguales, más allá del diseño tienen características que las definen y distinguen entre sí. Aquí te presentamos una clasificación considerando tres factores: estructura, tecnología y objetivo.
Las páginas web estáticas son aquellas en las que el usuario no puede realizar ninguna interacción. Su funcionamiento es muy sencillo, el usuario accede y el servidor sólo descarga un archivo HTML en el navegador, es tan simple como descargar un PDF.
¿Cuántos tipos de páginas web existen?
Desde la perspectiva de la implantación de sitios web en el servidor, existen dos tipos de páginas web: estáticas y dinámicas.
¿Cuáles son las 3 estructuras básicas de un sitio web?
Para construir un sitio Web se pueden utilizar tres estructuras esenciales: secuencias, jerarquías y redes.
¿Cuáles son los dos tipos de sitios web?
Los sitios web pueden dividirse en dos grandes categorías: estáticos e interactivos. Los sitios interactivos forman parte de la comunidad de sitios Web 2.0 y permiten la interactividad entre el propietario del sitio y sus visitantes o usuarios. Los sitios estáticos sirven o captan información, pero no permiten interactuar directamente con el público o los usuarios.
Páginas web increíbles
Una página web (o página web) es un documento de hipertexto en la World Wide Web. Las páginas web son entregadas por un servidor web al usuario y se muestran en un navegador web[1].[1] Un sitio web está formado por muchas páginas web enlazadas bajo un nombre de dominio común. El nombre “página web” es una metáfora de las páginas de papel encuadernadas en un libro.
El elemento central de una página web es un archivo de texto escrito en el Lenguaje de Marcado de Hipertexto (HTML)[2] que describe el contenido de la página web e incluye referencias a otros recursos web. Una página web es un documento estructurado que consiste principalmente en hipertexto, texto con hipervínculos. Los hiperenlaces dirigen al usuario a otros recursos web, principalmente otras páginas web, y a diferentes secciones de la misma página web. Los contenidos multimedia de la web, como imágenes, vídeos y otras páginas web, pueden incrustarse directamente en una página web para formar un documento compuesto.
Cada página web se identifica mediante un localizador uniforme de recursos (URL). Cuando el usuario introduce la URL de una página web en su navegador, éste descarga un archivo HTML de un servidor web y transforma todos sus elementos en una representación visual interactiva en el dispositivo del usuario[4].
Tipos de páginas web
Todas las páginas web de acceso público constituyen colectivamente la World Wide Web. También hay sitios web privados a los que sólo se puede acceder en una red privada, como el sitio web interno de una empresa para sus empleados. Los usuarios pueden acceder a las páginas web desde distintos dispositivos: ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes. La aplicación utilizada en estos dispositivos se llama navegador web.
La World Wide Web (WWW) fue creada en 1989 por el informático británico del CERN Tim Berners-Lee[1][2] El 30 de abril de 1993, el CERN anunció que la World Wide Web sería de uso gratuito para cualquiera, lo que contribuyó al inmenso crecimiento de la Web[3] Antes de la introducción del Protocolo de Transferencia de Hipertexto (HTTP), se utilizaban otros protocolos como el Protocolo de Transferencia de Archivos y el protocolo gopher para recuperar archivos individuales de un servidor. Estos protocolos ofrecían una estructura de directorios sencilla en la que el usuario navegaba y donde elegía los archivos que quería descargar. La mayoría de las veces, los documentos se presentaban como archivos de texto sin formato o estaban codificados en formatos de procesadores de texto.
Las páginas más vistas de Internet
Estaba creando un subsitio bajo una plantilla de sitio en blanco y vi la opción de “Sitio de noticias”, así que la seleccioné y obtuve un error que decía que la función de publicación no estaba habilitada en el nivel de colección de sitios.
Se ha encontrado con una de las encantadoras “características” no documentadas de SharePoint: las plantillas de sitio se aplican después de crear el sitio en un paso independiente y discreto. Esto significa que, potencialmente, un sitio puede “existir” (en lo que respecta a la base de datos de contenido) sin plantilla, lo que le deja con un sitio que no se puede navegar, pero todavía un poco “existe” en el purgatorio de SharePoint (en realidad he escrito un par de hacks que implican confiar en esta “característica”).
La forma en que he solucionado problemas similares en el pasado ha sido el uso de SharePoint Designer para eliminar los sitios – ya que se ve directamente en la base de datos de contenido para lo que existe y no existe, que podría hacer el truco para eliminar su sitio de noticias rouge.