Mostrar datos de una tabla mysql en wordpress

por | junio 8, 2024

Código php para recuperar datos de base de datos mysql y mostrar en tabla html

Muy a menudo necesitará usar una tabla MySQL para almacenar datos dentro de ella y luego mostrar esos datos usando un script PHP. Para mostrar los datos de la tabla es mejor usar HTML, que al rellenar algunos datos en la página invoca un script PHP que actualizará la tabla MySQL.

El código HTML anterior mostrará al usuario 5 campos de texto, en los que el usuario puede introducir datos y un botón Enviar. Al hacer clic en el botón Enviar, los datos enviados por el usuario se pasarán a un script llamado insert.php.

Después de que el usuario envíe la información, el script insert.php la guardará en la tabla de la base de datos. A continuación, es posible que desee mostrar esa información, para que el usuario pueda verla en la página. El primer comando que necesitará usar es la sentencia SELECT FROM MySQL que tiene la siguiente sintaxis:

Esta es una consulta básica de MySQL que le dirá al script que seleccione todos los registros de la tabla nombre_tabla. Después de que la consulta es ejecutada, usualmente querrá que el resultado sea almacenado dentro de una variable. Esto se puede hacer con el siguiente código PHP:

¿Cómo puedo mostrar los datos de una tabla MySQL en WordPress?

El primer comando que tendrá que utilizar es la sentencia SELECT FROM MySQL que tiene la siguiente sintaxis: SELECT * FROM nombre_tabla; Esta es una consulta básica de MySQL que le dirá al script que seleccione todos los registros de la tabla nombre_tabla.

¿Cómo se muestran los resultados de SQL en una tabla?

Tiene la opción de mostrar los resultados de su consulta en la ventana Ejecutar SQL, en contraposición a las ventanas de Visualización de Datos. Para ello, vaya a Ver > Cuadrícula de datos (Ctrl+G). Una vez seleccionada esta opción, aparecerá un panel en la parte inferior de la ventana en el que se mostrarán los resultados de la consulta.

  Crear app a partir de wordpress

Mostrar el contenido de la tabla mysql línea de comandos

El siguiente artículo es un extracto de PHP & MySQL: Novice to Ninja, 7th Edition, una guía práctica para aprender todas las herramientas, principios y técnicas necesarias para construir una aplicación web profesional. En este tutorial final de la serie, aprenderás cómo tomar información almacenada en una base de datos MySQL y mostrarla en una página web para que todos la vean.

Nota: como en el Capítulo 3, estoy usando «MySQL» aquí para referirme al protocolo de la base de datos. Sus scripts PHP harán lo mismo. Hay numerosas referencias en este capítulo – y en el código PHP que escribirá – a «MySQL», aunque en realidad nos estamos conectando a una base de datos MariaDB.

Antes de avanzar, vale la pena dar un paso atrás para tener una idea clara de nuestro objetivo final. Tenemos dos poderosas herramientas a nuestra disposición: el lenguaje de scripting PHP y el motor de base de datos MySQL. Es importante entender cómo encajan entre sí.

El propósito de utilizar MySQL para nuestro sitio web es permitir que el contenido se extraiga dinámicamente de la base de datos para crear páginas web para su visualización en un navegador normal. Así, en un extremo del sistema tiene un visitante a su sitio utilizando un navegador web para solicitar una página. Ese navegador espera recibir a cambio un documento HTML estándar. En el otro extremo está el contenido de su sitio, que se encuentra en una o más tablas de una base de datos MySQL que sólo entiende cómo responder a consultas SQL (comandos).

  Cambiar tipografia menu wordpress

Como mostrar tabla en php desde mysql

La información almacenada en una base de datos de WordPress incluye entradas, páginas, comentarios, categorías, etiquetas, campos personalizados, usuarios y otras configuraciones de WordPress. Desarrollaremos esto más adelante en el tutorial cuando cubramos todas las tablas de la base de datos de WordPress.

Esta ubicación, sin embargo, no es accesible en la mayoría de los entornos de alojamiento compartido. Sin embargo, si usted está en un plan de alojamiento VPS o un servidor dedicado, entonces usted puede utilizar herramientas de línea de comandos para localizar la base de datos.

PhpMyAdmin viene preinstalado con todas las principales empresas de alojamiento de WordPress. Puede encontrarlo en la sección Bases de datos del panel de control cPanel de su cuenta de alojamiento. A continuación se muestra una captura de pantalla de ejemplo del panel de control de Bluehost:

wp_commentmeta : Esta tabla contiene información meta sobre los comentarios publicados en un sitio web WordPress. La tabla tiene cuatro campos meta_id, comment_id, meta_key y meta_value. Cada meta_id está relacionado con un comment_id. Un ejemplo de metainformación de comentario almacenada es el estado del comentario (aprobado, pendiente, basura, etc).

wp_options : Esta tabla contiene la mayoría de los ajustes del sitio de WordPress, como la URL del sitio, el correo electrónico del administrador, la categoría predeterminada, las entradas por página, el formato de hora y mucho más. La tabla de opciones también es utilizada por numerosos plugins de WordPress para almacenar la configuración del plugin.

Cómo ver los datos de una tabla en mysql workbench

Como puedes ver, esta es una consulta SQL básica, con algo de PHP alrededor. La clase $wpdb contiene un método (un método es un nombre especial para funciones que están dentro de clases), llamado get_results(), que no sólo obtendrá los resultados sino que los pondrá en un objeto conveniente. Habrás notado que, en lugar de usar wp_posts para el nombre de la tabla, he usado $wpdb->posts, que es un ayudante para acceder a las tablas del núcleo de WordPress. El objeto $results contiene ahora los datos en el siguiente formato:Array

  Tamaño de banner para wordpress

) ¡Más información después del salto! Continúe leyendo a continuación ↓Recuperación de resultados de la base de datosSi desea recuperar alguna información de la base de datos, puede utilizar una de las cuatro funciones de ayuda para estructurar los datos.get_results()Esta es la función que vimos anteriormente. Es la mejor para cuando necesitas datos bidimensionales (múltiples filas y columnas). Convierte los datos en un array que contiene objetos separados para cada fila.<?php

get_colEste método es muy parecido a get_row(), pero en lugar de obtener una única fila de resultados, obtiene una única columna. Esto es útil si desea recuperar los IDs de sólo los 10 mensajes más comentados. Al igual que get_row(), almacena los resultados en un objeto unidimensional.<?php