Una instancia de wordpress ya existe en este directorio

por | febrero 12, 2023

WordPress ya instalado pero pide instalar

Share via:La instalación de plugins y temas son dos de los aspectos más destacados de la utilización de WordPress. Estas herramientas y funciones a menudo proporcionadas son perfectas para el funcionamiento de su sitio web. Sin embargo, es posible que en algún momento te encuentres con el error directorio ya existe en WordPress. No sucede muy a menudo, pero a veces un plugin o tema de WordPress intentará instalar una carpeta que ya está presente en el sistema. Por ejemplo, si tiene una carpeta de plugins llamada «Stuff» y un nuevo plugin necesita instalar una carpeta llamada «Stuff», el error mostrará en su pantalla que el directorio ya existe.En este tutorial, voy a mostrarle cómo eliminar una carpeta de destino en WordPress para que los temas y plugins puedan instalarse completamente. Usted querrá hacer esto sólo si recibe el error de que un plugin o tema de instalación ha fallado.

¿Qué significa carpeta de destino ya existe en WordPress?

El error «La carpeta de destino ya existe» se produce cuando WordPress detecta una carpeta ya existente con el mismo durante un proceso de instalación de un tema o plugin. Afortunadamente, solo tendrás que eliminar la carpeta sospechosa con el nombre del software que quieres instalar para solucionar este problema.

¿Cómo puedo solucionar un error de un plugin de WordPress?

Acceda al área de administración de WordPress y active cada plugin uno a uno. Compruebe su sitio después de cada activación. Si se rompe, el último plugin que ha activado está causando el problema. Si al desactivar todos los plugins no se soluciona el problema, es probable que el tema o el archivo principal de WordPress estén dañados.

  Tamaño de banner para wordpress

Error de instalación: la carpeta de destino ya existe

¿Desea crear un nuevo sitio de WordPress mientras el antiguo está activo? Tal vez piense que ha llegado el momento de renovar su sitio, o tal vez esté cambiando la marca de su empresa y quiera que su sitio web lo refleje.

Entonces, ¿cuál es la solución? Afortunadamente, puede crear un nuevo sitio de WordPress con el dominio existente. Después de desarrollar su nuevo sitio, puede hacerlo funcionar con la misma URL que su sitio actual. Para los visitantes, parecerá que no ha pasado nada.

Puede hacerlo a través de su proveedor de alojamiento web o usted mismo mediante FTP. La mayoría de los proveedores de alojamiento web te permitirán instalar WordPress fácilmente en un subdirectorio, igual que habrías hecho con tu directorio raíz cuando te registraste con ellos. Sin embargo, los proveedores de alojamiento web suelen añadir su propio código y plugins a WordPress cuando utilizas su instalador. Por eso te recomiendo que lo hagas manualmente, ya que así tendrás una instalación limpia. Veamos los pasos en detalle.

Antes de que puedas construir un nuevo sitio WordPress en un subdirectorio, necesitas tener un subdirectorio en primer lugar. Así que, en este paso, vamos a crear un subdirectorio donde instalaremos WordPress. Vas a necesitar un cliente FTP para este paso. Usaré el popular cliente FileZilla para demostrar el procedimiento.

Error en la base de datos de WordPress: (la tabla ‘wp_users’ ya existe)

Este es un error común entre muchos usuarios de WordPress, especialmente entre bloggers que instalan y trabajan con muchos plugins y temas. La «Carpeta de destino ya existe» puede ser un error frustrante porque te impedirá instalar el plugin que deseas y eso puede interferir en el desarrollo de tu sitio web.

  Quitar iconos de redes sociales en wordpress

Como sabrás, WordPress utiliza un sistema de carpetas estructurado para organizar sus archivos principales. Hay diferentes carpetas para temas y plugins. WordPress también crea subcarpetas específicas dentro de ellas para cada plugin y tema que instale en su sitio web.

A veces, cuando se encuentra con un problema al instalar un plugin o un tema y no puede completar la instalación, puede dejar las carpetas y algunos archivos para ese plugin o tema en su servidor.

Para ello, tiene que acceder a su servidor donde se encuentran todos los archivos del núcleo de WordPress para su sitio web. Puede acceder a su servidor usando el CPanel o un cliente FTP. Le mostraremos cómo funcionan ambos métodos.

Si está utilizando una plataforma de alojamiento gestionado de WordPress o un alojamiento compartido para alojar su sitio web, puede acceder fácilmente a sus archivos de WordPress utilizando el CPanel. Aquí hay una guía detallada para principiantes sobre cPanel por Colin Newcomer

El usuario de la base de datos ya existe. Por favor, elija un nombre de base de datos diferente.

Algunos plugins de WordPress están mal codificados desde el principio, lo que puede causar problemas tan pronto como se instalan. Otros plugins no se codifican mal hasta que el desarrollador publica una actualización, por lo que a veces experimentará problemas después de realizar una actualización.

Algunos plugins pueden causar tantos problemas en tu sitio que ni siquiera puedas acceder a él. Esto puede deberse a un mensaje de error que aparece en lugar de su página de inicio de sesión, o puede ser causado por la infame pantalla blanca de la muerte. Sea cual sea el caso, el resultado es que no puedes acceder a tu sitio como lo harías normalmente.

  Plugin cambiar color menú wordpress

Si eres un desarrollador o un usuario experimentado de WordPress, probablemente puedas resolver este problema rápidamente por tu cuenta. Sin embargo, si eres un blogger o el propietario de un negocio que gestiona su propio sitio, es probable que estés corriendo como un pollo con la cabeza cortada en este momento, pero que no cunda el pánico. Hay una manera de desactivar plugins sin necesidad de acceder al backend de WordPress.

Cambiar el nombre de la carpeta del plugin desactiva ese plugin. Compruebe su sitio. De forma similar a los pasos descritos anteriormente, si el problema desaparece, fue causado por ese plugin. Si persiste, el culpable es otro.