Cual es el sitio web mas traducido del mundo

por | febrero 12, 2023

Los 10 sitios web más traducidos

Hoy en día, la traducción de sitios web se ha convertido en algo esencial para las empresas que intentan llegar a nuevas audiencias globales. De hecho, el sitio web global medio admite ahora 33 idiomas, según el Informe de Globalización de la Web 2021.

Wikipedia ocupa el nº 2 de los sitios web más traducidos, con 329 idiomas, lo que supone un gran descenso. Dicho esto, Wikipedia tiene una base de lectores mucho mayor, con 1.300 millones de visitas totales, en comparación con los Testigos de Jehová, con 224,3 millones de visitas totales (según SimilarWeb).

Por desgracia, es muy complejo calcular qué sitio tiene más contenidos traducidos. En primer lugar, descubrir cuántas páginas web, palabras en cada página y contenido en cada vídeo requeriría comprobar manualmente el contenido de cualquier sitio.

Wikipedia tiene hoy 56.612.207 páginas (¡y subiendo!) y está disponible en 329 idiomas. Por supuesto, no todas las páginas están disponibles en 329 idiomas. Esto significa que la cantidad exacta de contenido traducido variaría de una página a otra.

A medida que nuestro mundo se hace más global, la tendencia general es admitir más idiomas. Esto es especialmente cierto si tenemos en cuenta el dominio actual del inglés en Internet, que representa el 61,1% de todo el contenido web.

¿Cuál es la Biblia más traducida del mundo?

La traducción de un sitio web se ha convertido en una parte esencial del proceso de internacionalización de una empresa. Muchas páginas web se han traducido a uno o varios idiomas, pero ¿cuáles son las que más se han traducido?

  Cuantas paginas web se crean diariamente

La web que encabeza el ranking no es la de una gran marca como Apple, Microsoft o Adobe, sino la de los Testigos de Jehová, que ha sido traducida a más de 1.030 idiomas y dialectos. Los contenidos publicados en esta web se traducen inmediatamente, para que lleguen a los usuarios en su propio idioma lo antes posible. También hay que tener en cuenta que traducir textos religiosos a tantas lenguas no es tarea fácil, ya que transmitir correctamente un mensaje religioso requiere el trabajo de traductores profesionales especialistas en la materia.

Esta web, creada íntegramente por internautas, es la segunda web disponible en más idiomas, con más de 37 millones de artículos en 287 lenguas, según fuentes de Wikipedia. Por supuesto, no todos los artículos están traducidos a todos los idiomas.

Récord Guinness del sitio web más traducido

NUEVA YORK – El 4 de noviembre de 2019, jw.org, el sitio web oficial de los testigos de Jehová, alcanzó un hito de traducción sin precedentes: ahora incluye artículos, videos y contenido de audio disponibles en 1000 idiomas, incluidos 100 lenguajes de señas.

El Sr. Yunker añade: «El sitio web jw.org coloca su ‘portal global’ en un lugar destacado de la cabecera, a la par del logotipo, lo que no solo hace que el portal sea fácil de encontrar para los visitantes de todo el mundo -independientemente del idioma que hablen-, sino que también envía un mensaje claro de que los testigos de Jehová dan prioridad a los idiomas.»

  Navegador web que consume menos ram

A la hora de considerar si traducir o no a un nuevo idioma, los sitios web comerciales suelen limitar sus esfuerzos a los idiomas que serán significativamente rentables. Para los testigos de Jehová, sin embargo, el lucro no es el motivo. Su objetivo es traducir el mensaje de la Biblia para que sea preciso, claro y fácil de aprovechar para los lectores».

Gran parte de la traducción la realizan voluntarios bien formados que trabajan en unas 350 oficinas de traducción remotas (RTO) de todo el mundo. Para garantizar que los traductores utilizan el vocabulario más claro y actual, las RTO están situadas, siempre que es posible, en lugares donde hay una alta concentración de hablantes nativos, lo que permite a los traductores estar inmersos en la lengua. En este entorno, los traductores también pueden probar sobre el terreno términos y expresiones antes de utilizarlos en las publicaciones.

El sitio web religioso más visitado del mundo

La mayoría de las organizaciones son conscientes de la importancia de tener un sitio web multilingüe. Saben que traducir el sitio web a muchos idiomas es la forma más obvia de llegar a un público más amplio. Algunas organizaciones tienen la posibilidad y la viabilidad de traducir su sitio web a más idiomas que otras y teníamos curiosidad por saber cuál es el sitio web que admite más idiomas en el mundo.

Puede parecer chocante e increíble, pero el sitio web jw.org está disponible en 1.055 idiomas en 2022. Eso convierte a jw.org en el sitio web más traducido, con un récord mundial que será difícil de batir en un futuro próximo.

  Que es el escudo web de avast

Si se pregunta cuál es el segundo sitio web más traducido del mundo, la respuesta es Wikipedia. Wikipedia es una enciclopedia en línea gratuita, creada y editada por voluntarios de todo el mundo, que ofrece contenidos e información en 326 idiomas diferentes. Aquí puedes encontrar una lista detallada de todos los idiomas soportados por Wikipedia.

Categoría: web