Artículo de opinión sobre las redes sociales el país

por | junio 15, 2024

Clicktivismo

ResumenLas plataformas de redes sociales en línea permiten a las personas expresar libremente sus ideas, opiniones y emociones de forma negativa o positiva. Estudios anteriores han examinado los sentimientos en estas plataformas para estudiar su comportamiento en diferentes contextos y propósitos. El mecanismo de recopilación de información sobre la opinión pública ha atraído a los investigadores a clasificar automáticamente la polaridad de las opiniones públicas basándose en el uso de un lenguaje conciso en los mensajes, como los tuits, mediante el análisis de los datos de las redes sociales. En este artículo, ampliamos el trabajo anterior en el que se propone un enfoque no supervisado para detectar automáticamente opiniones/posts extremos en las redes sociales. El rendimiento del enfoque propuesto se evalúa en cinco conjuntos de datos de redes sociales y medios de comunicación diferentes. En este trabajo, utilizamos un enfoque semisupervisado conocido como BERT para reevaluar la precisión de nuestro enfoque anterior y el conjunto de datos clasificados obtenido. El experimento demuestra que en estos conjuntos de datos, los posts que antes se clasificaban como negativos o positivos extremos son extremadamente negativos o positivos en muchos casos al utilizar BERT. Además, BERT muestra la capacidad de clasificar los sentimientos extremos cuando se ajusta con un conjunto de datos de sentimientos extremos adecuado.

Medios de comunicación españoles

Apenas dos años después del lanzamiento de su modelo de suscripción digital, EL PAÍS ha superado la cifra de 200.000 suscriptores. El diario, que ha registrado un crecimiento sostenido muy superior al de otras cabeceras, disfruta de un amplio liderazgo en el sector en España.

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Un total de 204.295 lectores de distintos países están suscritos a EL PAÍS. De ellos, 164.200 son suscriptores exclusivamente digitales, mientras que el resto lo son de la edición impresa y de plataformas como Kiosko y Más.

La redactora jefe de EL PAÍS, Pepa Bueno, ha mostrado su satisfacción por las últimas cifras: «Es emocionante ver cómo crece una comunidad en torno a EL PAÍS. Nos da mucho ánimo en estos tiempos extraordinarios». El periódico ha realizado el mayor despliegue de equipos de su historia en un conflicto internacional: una docena de reporteros y fotógrafos han estado sobre el terreno durante los dos primeros meses de la invasión rusa de Ucrania. Tras una agotadora pandemia en la que EL PAÍS se ha centrado en ofrecer un servicio público excepcional, el compromiso del periódico y de sus periodistas está más vivo que nunca, ya que pretendemos explicar el impacto de esta guerra en nuestras vidas y, también, ser testigos y narradores del drama que vive la población ucraniana».

Periódico El Mundo en inglés

; López-Olano & Fenoll, 2019López-Olano, C., & Fenoll, V. (2019). Posverdad, o la narración del procés catalán desde el exterior: BBC, DW y RT. El Profesional de la Información, 28(3), 1-14. DOI: 10.3145/epi.2019.may.18https://doi.org/10.3145/epi.2019.may.18…

; Xicoy et al., 2017Xicoy, E., Perales-García, C., & Xambó, R. (2017). Formando opinión pública para la confrontación: Catalan independence claims as represented in Spanish, Catalan, Valencian, and Basque editorials. American Behavioral Scientist, 61(9), 1040-1055. DOI:10.1177/0002764217708587https://doi.org/10.1177/0002764217708587…

  Redes sociales mas utilizadas en europa

), intensificaron el debate con argumentos tan radicalmente opuestos que el intento de referéndum ha sido definido como «una guerra mediática totalmente polarizada» (López-Olano & Fenoll, 2019López-Olano, C., & Fenoll, V. (2019). Posverdad, o la narración del procés catalán desde el exterior: BBC, DW y RT. El Profesional de la Información, 28(3), 1-14. DOI: 10.3145/epi.2019.may.18https://doi.org/10.3145/epi.2019.may.18…

El país usa

Los medios sociales permiten a los adolescentes crear identidades en línea, comunicarse con otros y construir redes sociales. Estas redes pueden proporcionar a los adolescentes un valioso apoyo, especialmente para ayudar a quienes sufren exclusión o padecen discapacidades o enfermedades crónicas.

Los adolescentes también utilizan las redes sociales para entretenerse y expresarse. Y las plataformas pueden exponer a los adolescentes a acontecimientos de actualidad, permitirles interactuar más allá de las barreras geográficas y enseñarles sobre una variedad de temas, incluidos los comportamientos saludables. Las redes sociales que son divertidas o distraen, o que proporcionan una conexión significativa con los compañeros y una amplia red social, pueden incluso ayudar a los adolescentes a evitar la depresión.

Sin embargo, el uso de las redes sociales también puede afectar negativamente a los adolescentes, distrayéndoles, interrumpiendo su sueño y exponiéndoles al acoso, a la difusión de rumores, a visiones poco realistas de la vida de otras personas y a la presión de grupo.

Los riesgos podrían estar relacionados con la cantidad de medios sociales que usan los adolescentes. Un estudio de 2019 de más de 6500 adolescentes de 12 a 15 años en Estados Unidos descubrió que aquellos que pasaban más de tres horas al día usando las redes sociales podrían tener un mayor riesgo de problemas de salud mental. Otro estudio de 2019 de más de 12.000 adolescentes de 13 a 16 años en Inglaterra descubrió que usar las redes sociales más de tres veces al día predecía una mala salud mental y bienestar en los adolescentes.

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