Facebook es una red social horizontal o vertical

por | febrero 28, 2023

Ejemplos de redes sociales verticales

Esta premisa es esencialmente el caso del creciente número de redes verticales que están despegando en Internet. Es simple, pero tiene sentido. Es más divertido hablar de las cosas que te gustan con otras personas a las que también les gustan.

Las redes sociales verticales no son un fenómeno de la noche a la mañana. Si te fijas bien, las preferencias de comunicación online han dejado entrever que esto se veía venir desde el principio. Entender lo que estas plataformas de medios sociales de nicho dicen sobre el futuro de los medios sociales en su conjunto puede ayudar a los profesionales del marketing a adelantarse a la curva de tendencias.

Las redes sociales verticales son plataformas de nicho centradas en los intereses de comunidades muy específicas. Piense en los jugadores, los vecinos, los amantes de los libros, incluso hay una para profesionales de la cadena de suministro.

Las redes sociales verticales son la siguiente evolución en la interminable búsqueda de experiencias de contenido en línea más personalizadas. Estas plataformas crean clubes digitales que permiten a la gente crear conexiones más profundas en torno a intereses compartidos.

Aunque no conozca el mundo de las redes sociales verticales, es probable que pertenezca a alguna. Se han arraigado en la cultura de las aficiones, y han surgido muchas para apoyar intereses que van desde lo común a lo nicho. Algunas han alcanzado incluso la categoría de redes familiares. Éstas son algunas de las que quizá haya oído hablar:

¿Cuál es un ejemplo de red social vertical?

Goodreads ha sido descrita como «Disneylandia para los amantes de los libros». La aplicación, propiedad de Amazon, es el lugar donde los lectores se congregan para catalogar, comentar y puntuar los libros que han estado leyendo. Con más de 60 millones de usuarios, Goodreads es una de las redes sociales verticales más populares.

  Tom sturridge redes sociales

¿Qué tipo de red social es Facebook?

Las redes sociales son posiblemente la forma más tradicional de los medios sociales. Plataformas como Facebook, Twitter y LinkedIn suelen denominarse plataformas de «trabajo en red» porque permiten que las cuentas de los usuarios interactúen entre sí de muy diversas maneras.

Qué es la red de cadenas

¿Llevas un conjunto estupendo y quieres que el mundo lo sepa? Hazte una foto vertical y presume de zapatos. ¿Estás viendo la puesta de sol en el Gran Cañón? Gira la cámara de lado para capturar toda la belleza posible en un solo fotograma.

Ahora, con el poder de los smartphones, todos nos hemos convertido en cinematógrafos con sólo pulsar un botón. Pero como nuestros teléfonos tienen una forma determinada (*cough*vertical*cough*), se ha abierto un debate sobre si debes grabar tus contenidos vertical u horizontalmente.

Puedes pensar que el vídeo horizontal es «de la vieja escuela», es decir, la forma en que hemos visto siempre nuestras películas y programas de televisión favoritos. Es la forma que tienen ahora nuestros televisores. Por eso, el vídeo horizontal no va a desaparecer.

Simplemente es importante pensar en dónde vas a publicar tu contenido de vídeo cuando estés filmando tus activos visuales. Y ten en cuenta que, a pesar de que YouTube se considera una plataforma de medios sociales/móviles, sigue respetando la proporción 16:9 (hablaremos de las proporciones más adelante en este artículo).

  Artículo de opinión sobre las redes sociales el país

Movilidad social vertical

Una red social vertical es una red social específicamente orientada que conecta a personas con intereses, aficiones y pasiones muy concretos. En otras palabras, es una red que se dirige a una determinada categoría de usuarios interesados en compartir contenidos y conectar con otros por sus intereses comunes.

Los usuarios de plataformas de redes sociales generales pueden perderse fácilmente entre todo el contenido irrelevante. Sin embargo, si se unieran a una plataforma centrada específicamente en su interés principal, encontrarían mucho más valor y satisfacción en su propósito. Dicho esto, las redes sociales verticales ofrecen muchas ventajas sobre las plataformas más amplias.

Por ejemplo, las personas pueden recibir a diario contenidos específicos y orientados y, lo que es aún más importante, conectar con personas que comparten los mismos intereses. Esta conexión relevante facilita el establecimiento de vínculos con otras personas y la formación de nuevas amistades, relaciones o incluso asociaciones empresariales.

Al unirse a redes sociales verticales, los usuarios consiguen rodearse de personas con ideas afines, lo que es especialmente importante para empresarios, estudiantes, deportistas y otras personas que intentan alcanzar su máximo potencial en todo momento.

Comunicación vertical en red

Una red social vertical es una red social dirigida específicamente que conecta a personas con intereses, aficiones y pasiones muy concretos. En otras palabras, es una red que se dirige a una determinada categoría de usuarios interesados en compartir contenidos y conectar con otros por sus intereses comunes.

Los usuarios de plataformas de redes sociales generales pueden perderse fácilmente entre todo el contenido irrelevante. Sin embargo, si se unieran a una plataforma centrada específicamente en su interés principal, encontrarían mucho más valor y satisfacción en su propósito. Dicho esto, las redes sociales verticales ofrecen muchas ventajas sobre las plataformas más amplias.

  Que significa sw en redes sociales

Por ejemplo, las personas pueden recibir a diario contenidos específicos y orientados y, lo que es aún más importante, conectar con personas que comparten los mismos intereses. Esta conexión relevante facilita el establecimiento de vínculos con otras personas y la formación de nuevas amistades, relaciones o incluso asociaciones empresariales.

Al unirse a redes sociales verticales, los usuarios consiguen rodearse de personas con ideas afines, lo que es especialmente importante para empresarios, estudiantes, deportistas y otras personas que intentan alcanzar su máximo potencial en todo momento.