Redes sociales mas usadas en alemania

por | febrero 26, 2023

Redes sociales francia

Alemania ha tenido una relación más reservada con las redes sociales que otros países como EE.UU. y el Reino Unido. Esto se debe en gran parte a la arraigada desconfianza en torno a la privacidad de los datos de la época de la Stasi, que ha generado una reticencia a aceptar plenamente las redes sociales. Pero eso está cambiando. La generación del milenio tiene afinidad con las redes sociales, y por eso plataformas como Instagram están en auge en Alemania.

Pero aún queda camino por recorrer. Más del 85% de los alemanes adultos están conectados a Internet, pero sólo la mitad de ellos lo están a las redes sociales, mucho menos que en otros países europeos, según un estudio reciente de las televisiones públicas alemanas ARD y ZDF.

Es pronto para Snapchat en Alemania, y la plataforma aún no separa oficialmente a los usuarios alemanes, aunque algunas empresas de investigación sitúan sus cifras de uso en el país en torno a los 900.000 en 2016. Las mujeres representan el 70% de los usuarios de la plataforma, según datos de eMarketer. Como era de esperar, los usuarios de Snapchat Alemania se encuentran principalmente en el grupo de edad de 14 a 19 años, con un 66% de los usuarios dentro de ese rango, mientras que el 29% tienen entre 20 y 29 años, según eMarketer. Un número menor de usuarios -el 2,5 por ciento- tiene más de 30 años, y el mismo porcentaje se aplica a los menores de 14 años.

¿Cuáles son las redes sociales más populares en Alemania 2022?

Las cifras publicadas en las herramientas publicitarias de Meta indican que Instagram tenía 29,85 millones de usuarios en Alemania a principios de 2022. Esta cifra sugiere que el alcance publicitario de Instagram en Alemania equivalía al 35,6 % de la población total a principios de año.

¿Utilizan los alemanes las redes sociales?

En 2022, había 60,88 millones de usuarios de medios sociales en Alemania, frente a los 57,45 de 2021. Desde 2018, el número de usuarios de redes sociales en el país ha aumentado en torno al 32%.

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Redes sociales

El mundo sigue dividido en 3 grandes bloques socioeconómicos: China controlada por Tencent con WeChat/Weixin (vinculada al gobierno chino), los países de la antigua URSS controlados por Megafon con VK (vinculada al gobierno ruso) y el resto del mundo bajo la influencia Meta. A pesar de los 1.000 millones de usuarios, TikTok no es líder en ninguno de los países analizados.

Si consideramos el uso de la mensajería instantánea nos encontramos con un mapa diferente, pero con el mismo tipo de fragmentación: Meta y Tencent siguen siendo los principales antagonistas, mientras que Corea del Sur se decanta mayoritariamente por KakaoTalk (desarrollado por Kakao) y Japón prefiere LINE (fabricado por Z Holdings, controlado por Softbank Group y Naver Corporation).

El mundo está dividido en 3 grandes bloques socioeconómicos: China controlada por Tencent con WeChat/Weixin (vinculada al gobierno chino), los países de la antigua URSS controlados por Megafon con VK (vinculada al gobierno ruso) y el resto del mundo bajo la influencia Meta.

Si tenemos en cuenta el uso de la mensajería instantánea, acabaremos con un mapa diferente, pero con el mismo tipo de fragmentación: Meta y Tencent siguen siendo los principales antagonistas, mientras que Corea del Sur se inclina mayoritariamente por KakaoTalk (desarrollado por Kakao) y Japón prefiere LINE (creado por Z Holdings, controlado por Softbank Group y Naver Corporation).

Redes sociales estadounidenses

La red social se llamaba «shink». Mientras nuestro amigo español nos explicaba qué podía hacer shink y cómo debíamos aprender a utilizarlo, le comenté que su «shink» me recordaba mucho a nuestro «ksing». Fue nuestro colega inglés quien, después de escuchar un rato, nos hizo deletrear los nombres de nuestras redes. Así descubrimos que, tanto si la llamábamos «shink», «ksing», «sing dotcom» o «crossing», todos habíamos estado hablando de la misma red social: xing.

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Lo que, tras una ronda de risas interculturales, nos llevó a la siguiente pregunta. Dado que tenemos diferentes nombres para la misma red social, ¿podría haber también diferencias en cómo utilizamos estas redes sociales? Resulta que sí las hay. Esto es lo que hemos descubierto sobre las redes sociales en Alemania, quién las utiliza y qué significa esto para sus actividades de marketing si tiene negocios en Alemania.

En general, el uso de las redes sociales no ha crecido mucho en Alemania en el último año y no es tan elevado como, por ejemplo, en Estados Unidos. Para más detalles, consulte la encuesta en línea publicada por las dos grandes cadenas públicas de radiodifusión alemanas, ARD y ZDF. La encuesta está en alemán, pero los gráficos son fáciles de entender, incluso para un público internacional.

Somos la Alemania social 2022

En este artículo presentamos una guía sobre los medios sociales en Alemania y observaremos y también debatiremos cómo se utilizan los medios sociales en Alemania. Empezaremos observando a los particulares alemanes y luego veremos cómo las PYME las utilizan o podrían utilizarlas en su beneficio.

Más del 75% de todos los alemanes (mayores de 14 años) utilizan Internet de alguna manera. Por regla general, más del 75% de ellos están registrados en al menos una red social y pasan alrededor de una cuarta parte de su tiempo en línea en estas redes. Además, para la mayoría de la gente, especialmente la generación más joven, Internet es hoy sinónimo de redes sociales, ya que más del 90% de los jóvenes de entre 14 y 29 años están registrados en ellas. Además, las redes más populares enumeradas según su número de usuarios son:

La gente utiliza las redes sociales por diferentes motivos. Algunos las utilizan para comunicarse con sus amigos y, posiblemente, para ponerse en contacto con antiguos y posibles nuevos amigos. En cambio, otros las utilizan para observar lo que hacen los demás y para que les recuerden sus cumpleaños.

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El uso de las redes sociales en las empresas alemanas va en aumento. Por ello, la mayoría de las empresas están empezando a comprender su relevancia. En particular, la conciencia de que los comentarios negativos de los clientes en Internet pueden perjudicar a una empresa es un factor que impulsa el uso de los medios sociales. Trip Advisor es un ejemplo de sitio web de valoraciones que puede encontrarse al buscar un hotel o un restaurante. Por lo tanto, si se dejan opiniones negativas sobre su empresa en un sitio como este y luego no se controlan y/o comentan, las consecuencias para la reputación de su empresa pueden ser graves.