Que hace un product web

por | febrero 3, 2023

Ejemplos de páginas de destino de productos

Si usted es un fotógrafo independiente, dueño de una ferretería, o tiene otro tipo de pequeña empresa, un gran sitio web es esencial para el éxito de su empresa. Como webmaster que ha trabajado en la construcción o comercialización de más de 100 sitios web de pequeñas empresas, sé lo que se necesita para crear sitios web de negocios grandes y atractivos.

Si está pensando en crear un nuevo sitio web o en hacer más eficaz el que ya tiene, aquí tiene 10 pasos clave para empezar y ayudar a que el sitio web de su pequeña empresa compita eficazmente en el mercado en línea.

Su nombre de dominio, también conocido como la dirección de su sitio web, es a menudo el punto de entrada a su sitio. Es importante que cause una buena impresión por motivos de usabilidad, así como para la optimización de motores de búsqueda (SEO).

Un proveedor de alojamiento web es una empresa que ofrece la tecnología y los servicios necesarios para que un sitio web pueda verse en Internet. Usted conecta su nombre de dominio a su proveedor de alojamiento para que, cuando los usuarios visiten la dirección de su sitio web, se les muestre el sitio web que usted almacena en su cuenta de alojamiento.

¿Qué es un producto web?

Los productos web, también denominados productos basados en la web o en sitios web, son productos de software y en la nube como Google, Netflix, UserGuiding, Medium, Quora, etc. Los productos web han prestado valiosos servicios en distintos ámbitos a millones de usuarios de todo el mundo.

¿Cuál es la diferencia entre un producto y un sitio web?

En el fondo, no son lo mismo: el diseño de sitios web se dedica a la planificación y la presentación de elementos, mientras que el diseño de productos tiene en cuenta el panorama general de la experiencia del usuario y, al mismo tiempo, la importancia de cumplir los objetivos empresariales.

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¿Cuáles son los 4 tipos de productos?

Hay cuatro tipos de productos y cada uno se clasifica en función de los hábitos de consumo, el precio y las características del producto: bienes de conveniencia, bienes de compra, productos especializados y bienes no buscados.

Mejores sitios web de productos

Tanto si creamos prototipos como si escribimos, diseñamos, desarrollamos o probamos como parte de la construcción de la web, estamos creando algo que utilizarán cientos, miles o incluso millones de personas. Pero, ¿cómo sabemos que estamos creando las mejoras adecuadas para la web, en el momento adecuado y para los clientes adecuados? ¿Porque nuestro cliente o jefe nos lo ha pedido? ¿Y cómo lo saben ellos? El artículo continúa más abajo

En la web, la gestión de productos tiende un puente entre la dirección y los clientes, por un lado, y la experiencia del usuario, la estrategia de contenidos, el diseño y el equipo de desarrollo, por otro. Los gestores de producto desarrollan y mantienen estrechas relaciones con clientes y colegas que les ayudan a identificar y planificar oportunidades de nuevos productos o mejoras. Los jefes de producto expresan estas oportunidades en forma de historias de usuario y las presentan a los miembros del equipo de UX, redacción, diseño y desarrollo, que a continuación identifican y producen soluciones para abordar las historias de usuario.

Los redactores, diseñadores y desarrolladores suelen preferir trabajar solos o en pequeños grupos. El trabajo creativo y detallado requiere concentración y aislamiento para hacerlo bien. Preferimos hacer nuestro trabajo tranquilamente en nuestros escritorios, pero cuando evaluamos la UX y la usabilidad debemos alejarnos de nuestros escritorios y pasar tiempo con los clientes.

Página del producto

En el sector del diseño, a menudo nos encontramos con el problema de que las disciplinas y los conceptos se confunden entre sí en cuanto a su definición, propósito y responsabilidades asociadas. En anteriores entradas del blog, hemos explicado claramente las diferencias entre el diseño UX y el diseño UI, y el diseño de servicios, UX y HCD, pero aún no hemos abordado las diferencias entre el diseño de sitios web y el diseño de productos. Estamos encantados de profundizar hoy en este tema porque a menudo nos encontramos con esta confusión en la que la gente piensa que el diseño de sitios web y el diseño de productos son lo mismo. Estamos aquí para contarte todo lo que necesitas saber sobre estas dos disciplinas tan diferentes para que puedas deshacerte de la confusión y tener un poco de claridad. ¿Está preparado?

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Cuando se trata de diseño de sitios web, la navegación, la usabilidad, la capacidad de buscar y encontrar fácilmente el contenido que necesitas (findability), el diseño de la comunicación y el marketing son fundamentales. En el mundo del diseño UX, esto significa tener una arquitectura de la información sólida y también una comprensión clara del usuario: ¿quiénes son los visitantes del sitio web y cuál es su objetivo principal? Por ejemplo, la página de inicio de una empresa local de fontanería que trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana, tendrá un propósito muy distinto al de la portada del sitio web de la CNN, donde se comparten noticias de última hora.

Que hace un product web online

Todas las empresas que comercian con productos tangibles no pueden permitirse el lujo de no ofrecer a sus clientes potenciales una visión de cerca de lo que venden. Hoy más que nunca, la gente hace la mayor parte de sus compras, si no todas, por Internet, y esperan una experiencia digital que les muestre lo que compran. Un configurador de productos basado en web lo hace posible. Pero, ¿qué es exactamente un configurador de productos basado en web?

Un configurador de productos basado en web muestra a los usuarios un modelo personalizable en 2D o 3D del producto que están consultando. Estas herramientas digitales pueden adoptar muchas formas y presentar una serie de características. Algunas permiten al usuario ajustar el ángulo de la imagen para verla en su totalidad. Otras permiten ampliar varias partes del producto para ver con detalle cada característica o función del diseño. A veces, permiten ambas cosas. Las características adecuadas dependen del producto concreto que se venda.

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Como ya hemos dicho, cada vez se compra más por Internet. Esto se debe en gran parte a la pandemia, pero el comercio electrónico ya tendía en esa dirección años antes. Entonces, ¿qué fue primero? ¿La existencia de la experiencia “probar antes de comprar” o la expectativa? Es difícil decirlo, pero una cosa es cierta: la expectativa existe hoy. Los clientes se sienten más seguros cuando pueden explorar tantos aspectos del producto como sea posible mientras navegan en casa y, si pueden recibir el producto por correo, es probable que esa confianza les convenza para pulsar el botón “comprar” más rápidamente.

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