Safer web que es y para que sirve

por | febrero 28, 2023

Aplicación web más segura

Al Día para una Internet más segura (7 de febrero de 2023) se unen organizaciones de todo el mundo en aproximadamente 170 países en un esfuerzo por hacer de Internet un lugar seguro para niños y jóvenesEn el Reino Unido, el Día para una Internet más segura reúne a millones de jóvenes, colegios y organizaciones para suscitar conversaciones sobre cuestiones clave en torno a la seguridad en línea.

Este año, la voz de los niños y los jóvenes ocupa un lugar central. Utiliza los enlaces que aparecen a continuación para añadir tu propio vídeo corto a nuestro videowall en línea. Cuéntanos tus experiencias en Internet en un breve vídeo y cuélgalo en nuestro muro para que todo el mundo pueda verlo.

«Me uno absolutamente a su felicitación por todo el trabajo que se realiza en torno al Día de Internet Segura». El Secretario de Estado asistió el martes a la conferencia principal: «Yo mismo participé, aunque por videoconferencia, así que estamos absolutamente comprometidos a trabajar con todas las organizaciones benéficas que han hecho posible el éxito del Día para la Seguridad en Internet».

Somos una asociación de tres organizaciones líderes: Childnet International, Internet Watch Foundation y SWGfL, con una misión: promover el uso seguro y responsable de la tecnología entre los jóvenes.

¿De dónde viene la Web más segura?

La información de las empresas en la Web SAFER procede de los sistemas Motor Carrier Management Information System (MCMIS) y Licensing and Insurance (L&I) de la FMCSA.

¿Qué son los datos seguros?

SAFER-Data es una interfaz totalmente basada en Internet para el Archivo de Datos de Investigación Medioambiental de la EPA. La información se presenta en SAFER-Data como un «recurso» y cualquier conjunto de datos u objeto de información relacionados que estén disponibles públicamente para su descarga.

  Que es twitter web client

Instantánea de una empresa más segura

Pero el mundo digital no se diseñó pensando en la seguridad infantil. Las amenazas de violencia en línea, como la explotación y el abuso sexual infantil (ESCI), el ciberacoso, el hostigamiento y la captación de menores, crecen exponencialmente y se adaptan a medida que surgen nuevas tecnologías.

Por eso, el Día de Internet Segura, que se celebra el 8 de febrero, es un momento importante para reunirse y abordar retos urgentes. Gobiernos, sociedad civil, empresas, educadores y niños de todo el mundo se movilizan este día para reconocer y promover el lema «Juntos por una Internet mejor».

Safe Online cree que una Internet mejor es aquella en la que todos los niños, vivan donde vivan, pueden disfrutar con seguridad de todas las ventajas que ofrece el mundo en línea. Ahora más que nunca, es urgente asegurarse de que esto se haga realidad.

La ESCI en línea ha aumentado exponencialmente en las dos últimas décadas, impulsada por el crecimiento del acceso a Internet y a las tecnologías digitales que pueden incrementar la amenaza. La pandemia ha empeorado las cosas, ya que tanto los niños como los agresores sexuales pasan más tiempo en línea. Hay un aumento alarmante de denuncias de material de abuso sexual infantil (CSAM), actividad de grooming en línea y asunción de riesgos por parte de los menores. A partir de 2021, hubo 29 millones de informes de CSAM a NCMEC que incluyen 85 millones de fotos, videos y archivos; esto marca un aumento del 35% en comparación con 2020. IWF informó que en 2020 más del 90% del material sexual que revisaron involucraba a niñas y niños menores de 13 años.

¿Es la web más segura un virus?

Cada día trabajamos duro para mantenerte seguro en Internet en medio de las crecientes amenazas cibernéticas. Para ello, desarrollamos protecciones en línea que se centran en su seguridad y privacidad y le permiten controlar su configuración en función de sus necesidades individuales. Así es como mantenemos a salvo en Internet a más personas que nadie en el mundo. Como hoy es el Día de Internet Segura, queremos compartir las últimas formas en que estamos trabajando para protegerle en línea.

  Que es mcafee web boost

Más allá de la ciberseguridad tradicional, la seguridad en línea también significa mantener tu información personal y tu actividad en línea no sólo seguras, sino adaptadas a tus propias preferencias. Por eso damos prioridad a tu privacidad en nuestros productos y servicios, dándote el control para que puedas personalizar la configuración en función de lo que más te convenga.

Cuando se trata de niños y familias que utilizan nuestras plataformas, sabemos que mantenerlos a salvo es una prioridad. Por eso hemos invertido en crear experiencias acordes con las etapas de desarrollo y las necesidades de niños y adolescentes. También ofrecemos herramientas que dan a las familias el poder de gestionar su relación con la tecnología, como Family Link, que permite a los padres supervisar la actividad en línea de sus hijos, establecer límites de tiempo de pantalla, aplicar restricciones de contenido y mucho más. Sobre la base de este trabajo, hoy presentamos nuevas iniciativas y herramientas.

Control mc más seguro

Hoy es el Día de Internet Segura, un momento en el que empresas tecnológicas, organizaciones sin ánimo de lucro, empresas de seguridad y personas de todo el mundo se centran en la seguridad en línea. Para celebrarlo, vamos a poner en marcha nuevas herramientas y algunos recordatorios útiles que te ayudarán a protegerte de todo tipo de peligros en Internet: phishing, software malintencionado y otras amenazas para tu información personal.

  Cuantas visitas tiene un sitio web

Si tu abuelo y tú utilizáis Gmail para intercambiar mensajes, vuestras conexiones están cifradas y autenticadas. Esto significa que ningún ojo indiscreto puede leer esos mensajes mientras se desplazan por la red, y puedes estar seguro de que el mensaje de tu abuelo en tamaño de letra 48 (sin puntuación y con algunas faltas de ortografía) es realmente suyo.

Sin embargo, como explica nuestro Informe sobre la transparencia del correo electrónico seguro, estas cosas no siempre son ciertas cuando Gmail interactúa con otros servicios de correo. Hoy introducimos cambios en Gmail en la Web para que los usuarios sepan cuándo un mensaje recibido no estaba cifrado, si estás redactando un mensaje para un destinatario cuyo servicio de correo electrónico no admite el cifrado TLS o cuándo no se ha podido autenticar el dominio del remitente.

Categoría: web