Tiktok es una red social horizontal o vertical

por | junio 5, 2024

Convierta el vídeo apaisado en VÍDEO VERTICAL para

¿Llevas un conjunto estupendo y quieres que el mundo lo sepa? Haz una foto vertical y presume de zapatos. ¿Estás viendo la puesta de sol sobre el Gran Cañón? Gira la cámara lateralmente para capturar toda la belleza posible en un solo fotograma.

Ahora, con el poder de los smartphones, todos nos hemos convertido en cinematógrafos con sólo pulsar un botón. Pero como nuestros teléfonos tienen una forma determinada (*cough*vertical*cough*), se ha abierto un debate sobre si debes grabar tus contenidos vertical u horizontalmente.

Puedes pensar que el vídeo horizontal es «de la vieja escuela», es decir, la forma en que hemos visto siempre nuestras películas y programas de televisión favoritos. Es la forma que tienen ahora nuestros televisores. Por eso, el vídeo horizontal no va a desaparecer.

Simplemente es importante pensar en dónde vas a publicar tu contenido de vídeo cuando estés filmando tus activos visuales. Y ten en cuenta que, a pesar de considerarse una plataforma de medios sociales/móviles, YouTube sigue respetando la proporción 16:9 (hablaremos de las proporciones más adelante en este artículo).

¿TikTok es vertical u horizontal?

Dimensiones del vídeo TikTok: ¿Vídeo vertical u horizontal? Los vídeos de TikTok se pueden subir en vertical y en horizontal. Lo ideal es producir vídeos que se muestren en vertical, ya que son la norma. Todas las plataformas sociales ofrecen vídeo vertical.

¿Los Tiktoks pueden ser horizontales?

TikTok ahora soporta vídeos horizontales, estilo YouTube, a pantalla completa en la aplicación. La aplicación de vídeos cortos y verticales incluye ahora la opción de ver vídeos horizontales a pantalla completa.

¿Por qué TikTok es vertical?

Las plataformas de medios sociales están optimizadas para el vídeo vertical.

TikTok, Snapchat, Instagram Stories y Facebook Stories recomiendan a las empresas producir anuncios de vídeo verticales para que su contenido ocupe toda la pantalla del teléfono, y eso establece un cierto estándar para el resto del contenido en estas plataformas.

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¿Debo filmar en horizontal o en vertical?

Si te has hecho esta pregunta, no eres el único. Muchas empresas han estado dándole vueltas a la idea desde que TikTok explotó en popularidad en los últimos años, y gran parte de ese crecimiento se produjo durante la pandemia de 2020. Ya sabes, cuando la mayoría de nosotros estábamos atrapados en cuarentena en casa, trabajando a distancia, o tomando un nuevo pasatiempo de fabricación de pan.

Puede que te estés preguntando si TikTok no es más que la «próxima gran cosa» que hará ruido pero que, en última instancia, dejará a la gente en la estacada. Y lo entiendo: al principio yo pensaba lo mismo, pero pronto descubrí que TikTok no es sólo una moda en cuarentena o el último centro de redes sociales de la Generación Z. TikTok tiene mucho que ofrecer. TikTok tiene mucho que ofrecer a las marcas que están abiertas a adoptar la plataforma como otra vía para el marketing y la participación de la audiencia. Entonces, ¿por qué algunas empresas siguen siendo escépticas?

No exactamente. Para ser justos, aunque al principio TikTok se hizo popular entre adolescentes y preadolescentes que hacían rutinas de baile de moda, las cosas han cambiado mucho. Marcas como la NBA, Levi’s o Chipotle han conseguido no sólo encontrar y dirigirse a su público en la plataforma, sino también utilizarla con éxito para mostrar una faceta diferente de su empresa. TikTok sigue atrayendo a un público adolescente y veinteañero, pero ha ampliado considerablemente su alcance en poco tiempo: en 2022, alrededor del 30% de los usuarios de TikTok tienen entre 25 y 34 años y el 20% encaja en la categoría de 35 a 54 años.

Cómo recortar vídeo para redes sociales (Instagram

Aprovechar el contenido de vídeo en las redes sociales es un enfoque perfecto para hacer crecer tu marca en Internet. El 86% de los profesionales del marketing utilizan el vídeo como herramienta de marketing para ampliar la audiencia, ganarse su confianza y aumentar las ventas. Una imagen en movimiento permite demostrar visualmente el producto, presentar el servicio y revelar los detalles del producto.

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Se trata de vídeos publicados en tu perfil, que luego pueden aparecer en los feeds de noticias de tus amigos o seguidores. Aunque estos vídeos tienen menos alcance orgánico y participación que la publicidad de pago, siguen siendo populares y útiles. Están disponibles en orientación horizontal y vertical.

Estos anuncios en vídeo permiten pasar directamente de ver el producto a comprarlo rápidamente. En este tipo de publicidad, se utiliza el vídeo (o imagen) principal, bajo el cual se sitúa una serie de 4 fotos. Un anuncio de este tipo es eficaz cuando se necesita informar sobre productos o nuevas ofertas.

Un pase de diapositivas es un formato interesante para crear un anuncio atractivo. En lugar de un vídeo normal, utiliza un pase de diapositivas de imágenes para mostrar la publicidad. Por ejemplo, puedes añadir de 3 a 10 fotos o utilizar vídeos combinando varias imágenes en un único pase de diapositivas.

Vídeos verticales en FINAL CUT PRO: Reels, TikTok y Cortos

Si pasas tiempo en las redes sociales, seguro que has notado el auge de los vídeos verticales. Mientras que los largometrajes y los programas de televisión se ruedan en un formato panorámico tradicional, ideal para televisores y cines, el aumento de la visualización móvil está cambiando la forma en que la gente consume los medios de comunicación.

Un vídeo llamativo a pantalla completa puede hacer que alguien deje de desplazarse por tu contenido en su feed de Instagram. Además, las plataformas de redes sociales, sobre todo Instagram Stories, TikTok y Snapchat, ahora ofrecen principalmente vídeos que se ven en vertical.

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Si te dedicas al marketing de vídeo, las redes sociales o el marketing de contenidos, los vídeos verticales en línea deberían estar en tu radar. La gente pasa mucho tiempo en sus teléfonos, y los vídeos verticales son una forma eficaz de llegar a su público a través de las redes sociales.

Como vendedor o anunciante, ten en cuenta tu canal social a la hora de crear tus anuncios y contenidos de vídeo verticales. Por ejemplo, los vídeos en IGTV de Instagram pueden durar hasta 10 minutos para la mayoría de las cuentas y hasta una hora para las cuentas más grandes. Por otro lado, los vídeos de TikTok deben durar menos de 60 segundos.