Cuanto internet consume zoom

por | febrero 14, 2023

Cuántos datos consume el zoom durante 40 minutos en el móvil

Si tienes una conexión a Internet rápida e ilimitada, probablemente no te lo pienses dos veces antes de iniciar una videollamada en HD. Sin embargo, cuando te encuentras con conexiones más lentas o con límites de datos, probablemente empieces a preguntarte cuánto ancho de banda utilizan las videollamadas y si realmente quieres cambiar unas horas de navegación por una reunión de Zoom. El uso de ancho de banda puede variar drásticamente en función de la aplicación, la calidad y los participantes, pero aún así es posible obtener una estimación general de cuánto vas a utilizar, especialmente si cambias los ajustes de calidad de tu aplicación de chat de vídeo para que se mantengan bajos.

Medir exactamente cuántos datos se utilizan en una videollamada depende de muchos factores diferentes, que es probablemente la razón por la que la mayoría de los programas publican cifras «mínimas» y «recomendadas» en lugar de estimaciones de uso. Sin embargo, convertir Mbps a MB/s y usar el ancho de banda «recomendado» para medir minutos y horas es una forma bastante segura de estimar tu tráfico. Sin embargo, hay que multiplicar por dos para tener en cuenta tanto el tráfico de subida como el de bajada.

El zoom utiliza wifi o datos móviles

Al igual que en nuestro trabajo anterior sobre el uso del ancho de banda, la configuración de la prueba utilizó ajustes típicos y analizó el consumo de datos ascendente y descendente de los portátiles conectados a un servicio de Internet de banda ancha por cable. Hemos utilizado el mismo equipo de red que en noviembre y en nuestra publicación más reciente de febrero. Esto incluye el mismo equipo de cable que en los blogs anteriores: la misma pasarela DOCSIS 3.0 Technicolor TC8305c, que admite ocho canales de bajada y cuatro de subida, y el mismo sistema de terminación de módem por cable (CMTS) CommScope E6000. La red de cable se configuró para proporcionar un servicio de banda ancha de 50 Mbps de bajada y cinco Mbps de subida, con una sobredotación del 25 por ciento.

  Paginas de internet que no debes visitar

Las cámaras y los micrófonos de los 10 participantes estaban encendidos. Las aplicaciones de conferencia se configuraron en «modo galería» con miniaturas de cada persona llenando la pantalla, no se presentaron diapositivas y las sesiones de videoconferencia sólo incluyeron personas hablando.

El portátil sometido a la prueba utilizaba una conexión por cable al módem de cable para garantizar que ninguna variable ajena al control del proveedor de servicios afectara al rendimiento de la banda ancha. En particular, al utilizar una conexión por cable, eliminamos la variable del rendimiento Wi-Fi de nuestra configuración de prueba. Durante la recopilación de datos, la aplicación de conferencias fue la única aplicación abierta en el portátil sometido a prueba.

¿Cuántos datos consume una videollamada con zoom de 1 hora?

Ya sea porque recibes el aviso de Zoom «Tu conexión es inestable» o porque necesitas reducir el uso de tu red para mantenerte por debajo de un límite de datos, hay varias estrategias que puedes probar para reducir tu ancho de banda y el uso de datos durante las reuniones de Zoom.

Para las reuniones en las que no es tan importante verse unos a otros, apagar la cámara es la forma más sencilla de reducir la cantidad de datos que entran y salen del ordenador. Puedes ajustar la configuración para unirte siempre a las reuniones con la cámara apagada y elegir que las cámaras de los asistentes estén apagadas en las reuniones que organices.

  Cuanto es 60 megas de internet

Aunque no utiliza tanto ancho de banda como el vídeo, también puedes reducirlo silenciando el audio cuando no estés hablando. Utiliza el botón de silencio situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla de Zoom para activar y desactivar el audio.

También puede considerar la posibilidad de utilizar una llamada telefónica para conectarse al audio de la reunión de Zoom en lugar de utilizar el audio del ordenador dentro de la reunión. Los números de teléfono para conectarse a una sesión de Zoom suelen estar incluidos en la invitación que recibe del anfitrión bajo el título «Marque según su ubicación».

¿Cuántos datos consume el zoom sin vídeo?

Nos guste o no, Zoom se ha convertido en parte de nuestra vida cotidiana. De hecho, tengo que entrar en una llamada de Zoom en unos 20 minutos, así que vamos a responder a esta pregunta rápidamente. Es broma (pero realmente tengo la reunión).

Para evitar que se te congele la cara en mitad de la conversación y que tu voz se convierta de repente en una extraña canción de Daft Punk, necesitarás suficientes datos de Internet para que tus conversaciones de Zoom se desarrollen sin problemas. Veamos cuántos datos consume una reunión de Zoom.

Necesitas velocidad de descarga y de subida para utilizar Zoom. Tus velocidades de descarga afectan a lo que puedes ver, y las velocidades de subida afectan a cómo te pueden ver los demás participantes en la llamada. Cuanto mayor sea la velocidad de subida, más fluida será la transmisión que hagas de ti mismo a los demás participantes en la llamada. Cuanto mayores sean las velocidades de descarga, más nítido podrás ver y oír a los demás participantes en la llamada.

  Cuanto duran 200 gb de internet

Reducir el uso de datos en las reuniones de ZoomSi notas que tus reuniones de Zoom se ralentizan constantemente, pero tu conexión a Internet funciona correctamente, puedes hacer algunas cosas para reducir los datos que necesita Zoom. Puedes intentar apagar el vídeo y silenciar el audio cuando no lo estés utilizando. También puedes cambiar la calidad del vídeo en los ajustes y desactivar el vídeo HD. Para poner estas cifras en contexto, echa un vistazo a la cantidad de datos que se utilizan para otras actividades cotidianas.