Cual es la finalidad de internet

por | mayo 26, 2024

Definición de internet por diferentes autores

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Find sources: «Internet» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (enero 2021) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

Internet (o Internet)[a] es un sistema global de redes informáticas interconectadas que utiliza el conjunto de protocolos de Internet (TCP/IP)[b] para comunicarse entre redes y dispositivos. Se trata de una red de redes formada por redes privadas, públicas, académicas, empresariales y gubernamentales de ámbito local y mundial, conectadas mediante una amplia gama de tecnologías de redes electrónicas, inalámbricas y ópticas. Internet transporta una amplia gama de recursos y servicios de información, como los documentos de hipertexto interconectados y las aplicaciones de la World Wide Web (WWW), el correo electrónico, la telefonía y el intercambio de archivos.

Los orígenes de Internet se remontan al desarrollo de la conmutación de paquetes y a la investigación encargada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos en los años 60 para permitir el uso compartido de ordenadores[2]. La principal red precursora, la ARPANET, sirvió inicialmente como columna vertebral para la interconexión de redes académicas y militares regionales en los años 70 con el fin de permitir el uso compartido de recursos. La financiación de la National Science Foundation Network como nueva red troncal en los años 80, así como la financiación privada de otras extensiones comerciales, propició la participación mundial en el desarrollo de nuevas tecnologías de red y la fusión de muchas redes[3]. La conexión de redes comerciales y empresas a principios de los 90 marcó el inicio de la transición a la Internet moderna[4] y generó un crecimiento exponencial sostenido a medida que generaciones de ordenadores institucionales, personales y móviles se conectaban a la red. Aunque Internet fue ampliamente utilizada por el mundo académico en los años 80, la comercialización incorporó sus servicios y tecnologías a prácticamente todos los aspectos de la vida moderna.

  Cuando comparto internet de mi iphone se desconecta

Ventajas de Internet

El Pew Internet Project ha estudiado cómo utiliza la gente internet de cuatro formas principales: para comunicarse, para recabar información, para realizar transacciones personales y profesionales y para entretenerse.

En principio, los internautas tienen en alta estima internet como herramienta de comunicación; el 85% tanto de hombres como de mujeres afirman que consideran internet una buena forma de interactuar o comunicarse con los demás en su vida cotidiana.14 Pero ahí acaban las similitudes. Hombres y mujeres difieren en sus modos de comunicación en línea, en los temas sobre los que se comunican y en cuánto valoran sus comunicaciones en línea.

En los últimos 5 años, hemos encuestado a usuarios sobre distintas formas de comunicación en línea, tanto a través de nuestras encuestas de seguimiento periódicas como de módulos puntuales sobre comunicaciones dentro de temas tan variados como la atención sanitaria, la vida cívica y comunitaria y el correo electrónico en el lugar de trabajo.

Las mujeres siempre han sido ligeramente más propensas que los hombres a utilizar el correo electrónico y a enviar tarjetas, felicitaciones e invitaciones, y van por delante de los hombres en mensajería instantánea y mensajes de texto en teléfonos móviles. Los hombres tienen más probabilidades de haberse comunicado en línea en chats o grupos de discusión y haciendo llamadas de voz mediante el protocolo de voz por Internet, o VOIP.

  Cuando se creo el internet de banda ancha

Propósito del ensayo en Internet

Estos dispositivos utilizan el protocolo de Internet (IP), el mismo que identifica a los ordenadores en la red mundial y les permite comunicarse entre sí. El objetivo del Internet de las cosas es disponer de dispositivos que se autoinformen en tiempo real, mejorando la eficiencia y sacando a la luz información importante con mayor rapidez que un sistema que dependa de la intervención humana.

El Internet de las cosas promete transformar un amplio abanico de campos. En medicina, por ejemplo, los dispositivos conectados pueden ayudar a los profesionales médicos a controlar a los pacientes dentro y fuera del hospital. Los ordenadores pueden evaluar los datos para ayudar a los profesionales a ajustar los tratamientos y mejorar los resultados de los pacientes.

Otro campo que también está experimentando una transformación es el urbanismo. Por ejemplo, cuando se colocan sensores con una dirección IP bajo una calle muy transitada, las autoridades municipales pueden alertar a los conductores de retrasos o accidentes inminentes. Mientras tanto, los cubos de basura inteligentes son capaces de avisar a la ciudad cuando se llenan, optimizando así las rutas de recogida de residuos.

Qué es Internet

El objetivo principal de Internet es proporcionar acceso global a datos y comunicaciones. <br />El uso de Internet y de las redes es esencial para avanzar en la investigación en ciencia, medicina, ingeniería y diseño, así como para mantener la defensa y la vigilancia globales.

  Por que mi play 4 se desconecta de internet

El principal objetivo de Internet es proporcionar acceso global a datos y comunicaciones. El uso de Internet y las redes es esencial para avanzar en la investigación en ciencia, medicina, ingeniería y diseño, así como para mantener la defensa y la vigilancia globales.